Global Publishing


  login:        
  password:  

Register


Latin Hit 2013



Latin Hit 2013

Textbook125x125button







paypal
 
 



Grabación de instrumentos acústicos




La experimentación con la colocación del micrófono permite conseguir una reproducción del sonido precisa y agradable en estas fuentes sonoras tan complejas.

También ofrece la oportunidad de explorar las opciones de manipulación del sonido, lo que da al técnico de sonido muchas vías posibles para su mezcla final. Tanto si está trabajando en un estudio de grabación musical, un estudio de grabación de anuncios y otras aplicaciones no musicales, o un pequeño estudio casero, debería seguir explorando día tras día distintos métodos y técnicas para conseguir los resultados deseados. Las posibilidades son infinitas y el único límite es su tiempo y curiosidad.

En la grabación de una guitarra acústica, colocar un micro a unos 15 cm de separación, directamente delante de la boca. Colocar después otro micrófono, del mismo tipo, separado un 1,5 m. Esto permite captar el sonido del instrumento y un elemento del sonido o ambiente de la sala. Grabar la señal de ambos micros seca y plana (sin efectos ni EQ), cada una en su propia pista. Estas dos pistas sonarán muy distintas entre sí. Se pueden combinar para conseguir un sonido abierto al incluir la señal del micro más separado.

Se puede conseguir el efecto de dos instrumentos totalmente diferentes o uno en un espacio stereo intensificando cada una de las señales con ecualización y efectos exclusivos para el sonido que se quiera conseguir.

Probar con la configuración de micros mencionada arriba en cualquier instrumento acústico. Colocar el micro en distintas zonas sobre los instrumentos y observar los cambios que se producen en el timbre. Se puede bservar que cada zona ofrece unas características tonales diferentes.



banner


 
GLOBAL PUBLISHING: EDIFICIO MARIANA DE JESÚS - Av. 12 de Octubre 959 (N21-155) y Roca
Oficina 901 (Frente a la Universidad Católica)
Tel.: (02) 6021861 / 0993983 272 E-maiL: info@gpwav.com