Micrófonos de condensador en Quito


  login:        
  password:  

Register


 Micrófonos de condensador en Quito


 Micrófonos de condensador en Quito

 Micrófonos de condensador en Quito

 Micrófonos de condensador en Quitobutton







paypal
 
 



Micrófonos de condensador




Micrófonos de condensador
Micrófonos de condensador
Micrófonos de condensador
Son tal vez los micrófonos que asociamos con la grabación de voces en estudio; funcionan con una membrana móvil enfrentada a una placa fija, ambas metalizadas, formando un condensador/capacitor. Entre sus características tenemos:

Sensibilidad: tienen valores relativamente altos, por lo que captan muchos detalles de la fuente. En el caso de la voz: las respiraciones, sonidos de la boca, pasos en el piso, etc. Esto es bueno si la sala está tratada acústicamente y si el cantante tiene un buen manejo de su voz.

Respuesta en frecuencia: en general tienen muy buena captación de las frecuencias que se le presentan, teniendo en muchos casos una respuesta bastante neutral; en ese sentido captan detalles de altas y bajas frecuencias. Esto viene muy bien para voces algo opacas o oscuras y cuando queremos resaltar todo el espectro frecuencial de la voz. Hay que prestar atención a este parámetro ya que existen modelos de esta familia que realzan ciertas zonas frecuenciales a propósito o por errores del diseño y puede ser excesivo.

Respuesta en transiente: es muy rápida lo que significa que captan todos los detalles de las consonantes, sonidos percusivos y rápidos que se les presenta; a veces esto es bueno y otras veces nos puede jugar en contra.

Robustez: suelen ser mucho menos resistentes que los micrófonos dinámicos y les influye la humedad del ambiente así como otros factores climáticos; por ese motivo requieren de un cuidado especial al usarlos.

Patrón polar o direccional: dependiendo del modelo se pueden presentar micrófonos cardioides o multi patrón, que significa que podemos escoger entre distintos patrones dependiendo del uso; por ejemplo cardioide, figura en 8, omnidireccional. Para la grabación de voces lo más conveniente suele ser usar el patrón cardioide.





 
GLOBAL PUBLISHING: EDIFICIO MARIANA DE JESÚS - Av. 12 de Octubre 959 (N21-155) y Roca
Oficina 901 (Frente a la Universidad Católica)
Tel.: (02) 6021861 / 0993983 272 E-maiL: info@gpwav.com