Global Publishing


  login:        
  password:  

Register


Latin Hit 2013



Latin Hit 2013

Textbook125x125button







paypal
 
 



Como mejorar una grabación




La mejor técnica de grabación posible consiste en grabar la mejor toma en el menor tiempo posible. El objetivo es conservar la frescura y no perder la técnica. Es algo que se consigue con años de práctica produciendo y lo que, muchas veces, marca la diferencia entre una buena grabación y una "correcta".

Aprende a manejar con soltura tu entorno de grabación. Los retrasos creando pistas, editando o cableando pueden romper la concentración.

Mantén una distancia consistente con la microfonía. Cuando no se cumple, el cambio de volumen, el efecto proximidad de algunos micros o la reverberación variable captada producen un sonido característico y difícilmente corregible.

La toma vocal perfecta no existe, y si existe no es digna de estar en un disco. Hay que llegar a un punto delicado entre sentimiento y técnica. Grabar muchas tomas acabarán cansado al cantante y dinamitarán tu sesión. Pocas tomas pueden perjudicarte a la hora de componer la toma perfecta.

Ensaya antes de grabar. La seguridad de estar tocando algo con disfrute y conocimiento es algo que con el peor equipo hace sobresalir cualquier canción.



banner


 
GLOBAL PUBLISHING: EDIFICIO MARIANA DE JESÚS - Av. 12 de Octubre 959 (N21-155) y Roca
Oficina 901 (Frente a la Universidad Católica)
Tel.: (02) 6021861 / 0993983 272 E-maiL: info@gpwav.com